Trabaja administración municipal de Otzolotepec en fortalecer la movilidad vial

*Está en marcha un proyecto de reordenamiento vial, señalización y reordenamiento de bases de taxi.

*A través de trípticos se está informando a la población sobre el reglamento de tránsito y las zonas autorizadas para estacionarse.

Otzolotepec, Estado de México. Con el objetivo de favorecer la seguridad de los peatones y garantizar una movilidad sustentable y ordenada en la zona urbana del municipio, el Ayuntamiento de Otzolotepec, a través de la coordinación de Movilidad, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja en proyectos de reordenamiento y señalización.

La presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, en compañía de representantes de la Coordinación de Movilidad, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer cuáles son y en qué consisten dichos proyectos, que tienen sustento en las normas internas del municipio, contenidas en el Bando Municipal, y en los reglamento de tránsito y movilidad del gobierno del Estado de México.

De esta forma, comentaron que la Coordinación de Movilidad municipal trabaja en un proyecto de reordenamiento vial, con el apoyo de la autoridad estatal, con el objetivo de garantizar un tránsito sustentable y ordenado; además, se realizará la señalización adecuada, para evitar que la población incurra en faltas y se haga acreedora a sanciones.

A la par, se están estableciendo acuerdos con las bases de taxis, para un reordenamiento de las mismas, lo que permitirá mejorar la seguridad para los prestadores del servicio y los usuarios, así como favorecer el tránsito seguro de los peatones.

En materia de seguridad, también se busca la colaboración de los gremios de transporte, para implementar acciones en materia de violencia de género y cultura vial; a su vez, se distribuyen trípticos, sobre las normas de tránsito aplicables en Otzolotepec y los lugares autorizados para estacionarse.

La alcaldesa Erika Sevilla hizo hincapié en que se ha invertido en la seguridad de la gente; de manera que las policías de tránsito cuentan con capacitación, un uniforme que las identifica, radio localizador y cámara, lo que evita abusos de autoridad o extorsión.