Durante su Primer Informe de Gobierno, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó avances significativos en desarrollo económico, generación de empleos y salud; uno de ellos la creación de 88 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representa el 22 por ciento del total nacional, posicionando al Estado de México en el primer lugar del país en la creación de empleos.
En este sentido, destacó también que derivado del otorgamiento de beneficios fiscales, se generaron 4 mil 500 empleos, de los cuales, 13 por ciento corresponde a trabajos para grupos vulnerables.
A través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industria, se capacitó a más de 200 mil personas para acceder a mejores oportunidades de empleo, vinculando a 11 mil de ellas al mercado laboral.
Mientras que la recaudación estatal alcanzó los 269 mil millones de pesos, lo que representó un aumento de más de 3 mil 200 millones respecto al año anterior.
Mediante el Programa Crédito Colibrí Emprende, se otorgaron mil 400 financiamientos a micro y pequeñas empresas, de los cuales el 61 por ciento fue para mujeres.
Aunado a esto, la Mandataria mexiquense fortalece la atención a la salud mental, por lo que en este primer año se gestionó la apertura de 12 campos clínicos para la especialidad de Psiquiatría en 4 sedes de “Residencias Médicas” del ISEM.
Además, se inauguró la primera «Unidad de Certificación de Discapacidad y el Primer laboratorio de Histocompatibilidad, el cual es único en su tipo a Nivel Nacional y tiene como objetivo garantizar la compatibilidad genética para el éxito de los trasplantes.