Toluca fc vence a Monterrey en la jornada 6 del del Apertura 2024 de la Liga MX

Con goles de Jesús Gallardo y el canterano Isaías Violante, los Diablos consiguieron un valiosísimo pero sufrido triunfo sobre Rayados de Monterrey, con marcador de 2-1, en partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

El resultado da tranquilidad ante la pausa en la competencia por Fecha FIFA y es que permitió a los rojos llegar a 14 unidades y superar a Rayados, que se quedaron con 13.

Los Diablos Rojos tomaron la ventaja temprano en el partido, al minuto 5 en jugada que inició en propio terreno; Bruno Méndez jugó con Brian “Guame” García, quien avanzó por la banda, hizo movimiento hacia el centro y puso el pase hacia la izquierda para Jesús Gallardo, quien prácticamente sin marca, enganchó hacia el centro y cruzó de derecha para marcar el 0-1. 

Rayados reaccionó y metió presión; se acercó en jugada de balón parado que concluyó con remate de cabeza de Jordi Cortizo, que se fue por un lado, al 16’ y al 30’, con un centro de Arteaga desde la izquierda y remate de derecha de Berterame que superó el lance de Volpi, pero impactó el travesaño; en el contrarremate de Canales, Volpi contuvo el esférico.

Rayados no dejó de presionar y al 41’ se acercó con un zurdazo de Johan Rojas, sin mucha potencia, que salió directo a la posición de Volpi.

Los rojos convirtieron un segundo a balón parado, pero no contó por fuera de lugar en una jugada muy apretada. Alexis Vega puso un centro y Gallardo la envió al fondo de las redes, pero por indicación del VAR, la acción fue invalidada, al 44’.

Rayados pudo igualar en la reposición, en una gran jugada de Canales, que desbordó por derecha, envió el balón al área para Brandon Vázquez, pero el delantero definió por un lado al 45+3’.

La Pandilla consiguió la igualada por la vía del penal, cuando Luan García y Brandon Vázquez entraron al área forcejeando, el jugador de Rayados cayó en el área y con revisión en campo, Fernando Guerrero señaló la pena máxima “por patada imprudente”. Lo ejecutó el propio Brando Vázquez, pegando con parte interna de pie derecho, clavando el balón en el ángulo para el 1-1 al 53’.

El norteamericano tuvo una opción más, cuendo robó un balón a Baeza y se enfiló al área, pero Volpi achicó y atajó para salvar en esta oportunidad al 63’.

Las modificaciones funcionaron al Toluca, pues el canterano Isaías Violante marcó el del triunfo al 86’. En despeje de Volpi y tras peinada de Paulinho, el balón le quedó a Violante, quien entre Gerardo Arteaga y Jorge Rodríguez definió punteando de zurda para decretar el 2-1.

El cierre fue no apto para cardiacos, pues en el tiempo agregado, Germán Berterame marcó el 2-2, pero el delantero naturalizado estaba en fuera de lugar; el gol no contó y los tres puntos fueron para Toluca, tras 10 minutos de reposición.

Toluca volverá a la acción en la Liga MX el 14 de septiembre próximo, en casa, recibiendo a Xolos de Tijuana.