Luis Antonio Téllez García, líder de Nueva Alianza en la zona centro del Estado de México, expresó su desacuerdo con la reciente decisión del Tribunal Electoral del Estado de México. Téllez García denunció que los impartidores de justicia electoral actúan por consigna y no en defensa de la legalidad y la justicia electoral.
El líder de Nueva Alianza destacó que la Sala Local del Tribunal ha dedicado más tiempo a hacer política que a ejercer y hacer valer la ley, lo que representa una transgresión al principio de legalidad y un ataque directo contra una fuerza política respaldada por más de 250 mil militantes en el Estado de México.
Téllez García aseguró que Nueva Alianza Estado de México ha superado el umbral del 3% de la votación válida emitida en la elección de Ayuntamientos, garantizando así su permanencia como partido político local. Sin embargo, señaló que las decisiones de los magistrados carecen de legitimidad, certeza, imparcialidad y legalidad, poniendo en duda el derecho constitucional de la libre asociación política.
El líder local reafirmó la confianza de Nueva Alianza en las instituciones, aunque manifestó su preocupación por las decisiones inconsistentes del Tribunal Electoral hacia su partido.