Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de Toluca, en coordinación con la Policía Estatal, iniciaron el Operativo Pegaso en la calle Río Papaloapan esquina Fraternidad, delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
En el lugar, los elementos de seguridad proporcionaron información a los usuarios del transporte público sobre esta estrategia orientada a salvaguardar su seguridad y prevenir delitos, como los asaltos.
Asimismo, realizaron revisiones generales con el objetivo de inhibir la presencia de personas relacionadas con actos delictivos, garantizando que los pasajeros puedan desplazarse con confianza y llegar a su destino de forma segura.
El Operativo Pegaso deriva del compromiso hecho por el Presidente Municipal, Ricardo Moreno Bastida, con la población para recobrar la seguridad y ésta pueda caminar o transitar por sus calles y avenidas, sin zozobra a ser víctima de un delito.
Entre las acciones principales del operativo se encuentra también, robustecer la confianza de los ciudadanos en su policía y demostrar que las y los uniformados ponen todo su empeño en proteger a los hombres y las mujeres que forman parte de Toluca.
Es de mencionar que en el operativo, la policía municipal brindó información a las y los pasajeros dentro de las unidades del transporte público, contribuyendo significativamente a recuperar la tranquilidad de la ciudadanía.
A partir de hoy el gobierno municipal pone en marcha estrategias de vigilancia y prevención
en horarios de mayor afluencia de pasajeros. También hace un llamado a la ciudadanía para fortalecer la seguridad en el territorio municipal.