Durante el año 2024, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez implementó el programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar” mediante el cual se han beneficiado 7 mil 364 mexiquenses que perdieron su trabajo en el último año, quienes reciben un apoyo de 2 mil pesos mensuales, hasta en tres ocasiones.
Las personas en situación vulnerable reciben dos apoyos adicionales; es decir, cinco apoyos de 2 mil pesos, que les permitirá cubrir necesidades básicas. En esta situación se encuentran aquellos con una enfermedad crónico-degenerativa, discapacidad permanente, cuidan de alguna persona con discapacidad o se encuentren en condición de pobreza extrema.
Estos programas son integrales porque además de transferir recursos, también se les capacita a través del ICATI, se da acompañamiento en la búsqueda de empleo a través de una vinculación laboral, además de impulsarlos hacia nuevas oportunidades de desarrollo que pueda permitir su vinculación con el mercado laboral formal, a través de la una bolsa de trabajo, apuntó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Acompañada por Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, la Mandataria mexiquenses entregó cuatro tarjetas de un total de 702 apoyos destinados a mexiquenses de Valle de Toluca, con una inversión de 4 millones 212 mil pesos.
En Palacio de Gobierno también se llevó a cabo la “Firma de acuerdo por el que se Suprime y Reorganizan las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de México”, lo que contribuirá a una mejor distribución de recursos y eficiencia administrativa.