Firman convenio para promover la práctica profesional bajo la modalidad de Educación Dual en áreas como electromecánica, mecatrónica, informática, administración y turismo.
Fortalece la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación la formación académica al facilitar el acceso de sus estudiantes al mercado laboral, a través de la vinculación con el sector productivo.
Más de 50 empresas abrirán sus puertas a estudiantes del Conalep-Estado de México gracias a un convenio firmado entre esta institución educativa y la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acuerdo que permitirá a los jóvenes aplicar sus conocimientos en el sector empresarial, fortaleciendo así el vínculo entre la educación y la industria en la entidad, como lo establece el modelo de Educación Dual.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez respalda este modelo educativo, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), dirigida por Miguel Ángel Hernández Espejel, con el objetivo de proporcionar a la juventud mexiquense herramientas que complementen su formación académica y faciliten su acceso al mercado laboral, gracias a la vinculación con el sector productivo.
La colaboración entre Conalep y Coparmex permitirá que empresas como Condulimex, Cosmocolor, Sheraton Santa Fe, Fiesta Inn, Solemtec, Servicios y Suministros Eléctricos, Gasa SA de CV, entre otras, ofrezcan a los estudiantes la posibilidad de integrarse al ámbito profesional en sectores como electromecánica, mecatrónica, informática, administración y turismo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, fortalece la Educación Dual como una estrategia clave para mejorar la formación académica y laboral de los jóvenes, proporcionando herramientas que les permitan contribuir al desarrollo económico de la entidad y del país.
Todo esto en el marco de los principios y valores de la Nueva Escuela Mexicana, que busca formar estudiantes con una preparación integral.