De manera simultánea, la “Familia Verde” se sumó a la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, que impulsó el Gobierno del Estado de México encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con el objetivo de evitar la acumulación de basura y, con ello, mantener espacios limpios y garantizar un medio ambiente sano.
Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos electos y en función, así como delegados y toda la “Familia Verde”, se unieron a la iniciativa masiva, a la que también fueron convocados ciudadanía, empresarios y legisladores, y trabajaron en espacios de atención prioritaria de los 125 municipios mexiquenses.
Estas jornadas de limpieza en calles, carreteras, parques, canales y ríos surgieron en las Mesas de Seguridad que encabezan los Secretarios de Gabinete de la Mandataria estatal, tras realizar recorridos e identificar espacios contaminados de residuos sólidos.
Como partido político que basa sus principios y valores en la protección ambiental y sostenibilidad, considera que esta práctica es un importante acierto de la Gobernadora Gómez Álvarez para el bienestar de los mexiquenses y el medio ambiente, en temas de salud pública al prevenir enfermedades y reducir la contaminación y en protección del medio ambiente al preservar los ecosistemas y disminuir residuos en vertederos.
Asimismo, genera conciencia y responsabilidad comunitaria e impulsa una buena salud mental con un entorno ordenado y limpio que favorece a disminuir el estrés y la sensación de desorden.
El Partido Verde, a través de su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, invita a todas y todos a mantener un Estado de México limpio ya que la basura no solo afecta al medio ambiente sino a nuestra salud y bienestar.