Establece Secretaría de Movilidad diálogo con comerciantes para enriquecer proyecto de ciclovía en Av. Isidro Fabela, Toluca

Como parte del diálogo y los trabajos para lograr la construcción de la ciclovía en la Av. Isidro Fabela, en Toluca, Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), realizó un recorrido por la zona acompañado de comerciantes y ciudadanos, con el fin de incorporar sus propuestas al proyecto final, para que esta obra de 8 kilómetros, responda a las necesidades de todas los involucrados.

“El compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de la Secretaría de Movilidad es estar siempre al lado del pueblo, atender sus demandas y resolver las inquietudes a través del diálogo y la participación de todos los sectores. En el Gobierno de la Transformación a nadie se le deja atrás, a nadie se le deja en el olvido, todos sumamos”, dijo.

Lo que se busca, indicó, es que todos los interesados se involucren en el proyecto para brindar a la gente una vialidad segura, eficiente y bien estructurada, que facilite los traslados de las personas que van a su trabajo o escuela, sin que se afecte el comercio de Isidro Fabela.

“Yo creo que cuando se les demuestre a los vecinos que van a poder estacionar sus vehículos, que sus comercios no van a ser afectados y que a la par va a haber una ciclovía, estoy seguro que vamos a poder avanzar”, insistió Daniel Sibaja González.

Acompañado por algunos locatarios, dijo que próximamente se va a presentar en una mesa de trabajo un nuevo proyecto, donde se van a ampliar el número de espacios de estacionamiento, debido a que en una primera instancia se habían contemplado 75, ahora podría sumar más de 100 cajones.

Destacó que la ciclovía en Isidro Fabela es un proyecto inclusivo que podría impulsar la cultura cívica y el respeto a todas las formas de movilidad en Toluca.

Luego de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Toluca, por participar en el recorrido, mencionó que continuará con el diálogo y las mesas de trabajo, con el fin de lograr consensos y no se va a realizar un proyecto que vaya en contra de la voluntad de los vecinos o los comerciantes.