Fue en 1969 durante su momento de mayor éxito, que la banda estadounidense The Doors visitó México; un hecho considerado como histórico, cuando el cantante Jim Morrison y compañía se prestaron en México.
Como registro de tal suceso, quedan algunas fotografías de la agrupación recorriendo la zona arqueológica de Teotihuacán.
Respecto a la visita de The Doors a México se pueden leer y escuchar diversas versiones con toda clase de información. La historia más difundida es que la banda oriunda de California fue invitada por el empresario Mario Olmos para presentarse en la Plaza de Toros México, mientras que otras versiones dicen que el recinto elegido era el hoy desaparecido Toreo de Cuatro Caminos. La banda estaba de gira para promocionar su disco The Soft Parade.
Sobre los 4 conciertos de The Doors, se sabe que realizaron en una pequeña sala para un público que no era el suyo, la banda fue vetada de un gran estadio por el gobierno de Alfredo Díaz Ordaz. Pero un hijo del Presidente, fan del grupo, les hizo conocer la noche y los lugares emblemáticos de la zona y compartir una mítica tarde en la residencia oficial de Los Pinos.
Con información de medios.