FBI identifica a joven, responsable del ataque a Trump

El FBI ha identificado al hombre que intentó asesinar al expresidente Donald Trump en un mitin en Pensilvania el sábado.

Las autoridades dieron a conocer que el tirador, quien se encuentra muerto, fue identificado como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, ciudadano de Bethel Park, Pensilvania, aún no se tiene claro el motivo del ataque.

De acuerdo con informes del FBI, Thomas Crooks se arrastró por el techo de una planta de fabricación a más de 100 metros del escenario en el predio del Butler Farm Show.

El joven disparó entre cinco y siete tiros, lo que dio como resultado que uno de ellos rozó a Trump en la oreja, en un mitin al aire libre en Butler, en las afueras de Pittsburgh, según fuentes policiales. Fue asesinado por francotiradores del Servicio Secreto del ex presidente.

Agentes del FBI recuperaron un rifle de asalto semiautomático tipo AR en el lugar de los hechos. Asimismo, se dio a conocer que el joven vestía una camiseta de un popular canal de armas de YouTube llamado Demolition Ranch que cuenta con más de 11 millones de suscriptores.

Los registros de votantes de Pensilvania incluyen a un Thomas Matthew Crooks con la misma dirección y fecha de nacimiento que un republicano registrado, aunque los registros no indican claramente cuándo se realizó tal cambio.

En una conferencia de prensa el sábado por la noche, autoridades del FBI dijeron que la investigación estaba cerca de lograr una identificación positiva del tirador, quien no tenía identificación consigo, dijo el teniente coronel de la policía estatal George Bivens.

«El tirador ha sido identificado provisionalmente», dijo. «Es cuestión de hacer confirmaciones biométricas».

Los investigadores también han dado prioridad a encontrar el motivo y determinar si el tirador tenía cómplices, dijeron las autoridades durante la conferencia de prensa.