Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que no buscará la reelección, por lo cual se retirará de la contienda y se dedicará únicamente al cierre de su gobierno en enero del 2025.
A través de una carta expresó: “Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.
El presidente estadounidense, agregó que en los próximos días dará más detalles sobre su retirada de la contienda electoral, en la que competía contra el expresidente Donald Trump.
Asimismo, agradeció a las personas que confiaron en él para la contienda electoral, especialmente a la vicepresidenta, Kamala Harris, a quien dijo que le daba su respaldo si decidía buscar la candidatura demócrata por la Presidencia.
“Hoy creo lo que siempre he creído: que no hay nada que Estados Unidos no pueda hacer cuando lo hacemos juntos. Sólo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América”, subrayó, Biden, quien en días pasados aseguró que solo se bajaría de la candidatura si presentaba un problema serio de salud.