El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, ha enfrentado dificultades en su tercer fin de semana consecutivo sin lograr una actuación destacada. En la clasificación del Gran Premio de Canadá, Pérez quedó eliminado tras no cronometrar su mejor tiempo, lo que lo obliga a arrancar desde la decimosexta posición en la parrilla de salida el próximo domingo.
Después de no avanzar a la segunda sesión de clasificación, Pérez se sinceró sobre las dificultades que enfrentó. «El principal problema fue que no pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos abajo de la temperatura ideal y sólo teniendo una vuelta quizás no fue lo ideal», explicó el piloto tapatío.
A sus 34 años, Sergio Pérez reconoció que sus expectativas para el GP de Canadá no son altas. «Será complicado, será una carrera muy complicada; a ver si podemos rescatar algunos buenos puntos», comentó. A pesar de las adversidades, Pérez espera poder sumar algunas unidades en la carrera del domingo, aunque anticipa una competencia difícil.
La actuación de Pérez en la clasificación del Gran Premio de Canadá subraya los retos que ha enfrentado recientemente, y su lucha por recuperar la forma y lograr resultados favorables para su equipo.